jueves, 6 de octubre de 2016

Panadero con deuda

La deuda tiene un cierto grado de beneficio, muy aparte de los accesos a varios productos, la responsabilidad que acarrea el hecho de tener que hacer pagos nos obliga a programarnos , pero que sucede cuando dejamos pasar las fechas como quien deja pasar el tren??? Bueno no hay de otro el tiempo perdido, perdido es y las consecuencias llegan, primero y si eres primerizo te agarra un cuadro de estrés, luego todos los castigos monetarios que se vienen por dejar de ser cuidadosos; bueno volviendo a lo mencionado en un inicio tener deuda es importante en cierto grado aunque también cabe mencionar que vivimos en un contexto netamente consumismo y es difícil mantener un perfil que me permita ahorrar y como es eso se nos es difícil nos vemos envueltos entre ofertas y oportunidades;
Deuda "buena"
En términos muy generales, tiene sentido endeudarse para adquirir bienes o servicios que puedan:
foto urbanización de pisos
Aumentar su valor con el paso del tiempo, de forma que en el futuro valdrán más de su precio inicial más coste de financiación (por ejemplo, una vivienda u otro inmueble).
Generar ingresos (por ejemplo, los gastos en formación o el lanzamiento de un negocio) o reducen gastos durante la vida del préstamo (por ejemplo comprar una casa para no tener que pagar alquiler) por importes que superan los costes de la deuda.
Estos dos ejemplos primeros se corresponden a productos de inversión.
Resultar necesarios, pero que no se podrían pagar en efectivo sin liquidar los ahorros u otras inversiones (por ejemplo un coche).

OJO: necesarios significa imprescindibles, no deseables.
En todos los casos, consulte el presupuesto y no asuma ninguna deuda si no puede cumplir con las cuotas. Cuanto más ahorremos para pagar la entrada, menos mensualidades, o más bajas, tendremos que afrontar.

A todo esto comentó un caso de la vida real, panaderos que usan el crédito para equipar sus panaderías desde exhibidoras hasta lo más caro que puede ser los hornos rotativos y se meten en situaciones difíciles de manejar sin una persona que tenga el carácter y la capacidad de decir "no" a ciertos caprichos de la vida vanal,  creen que porque ahora ven más dinero ingresar, pueden hacerse de ello y disponer en cuanto deseo se les viene encima.
Para cerrar con este corto texto las recomendaciones del caso son:
1. Anotar las ventas
2. Anotar las compras
3. Anotar los pagos
4. Y más importante ponerse un sueldo acorde a su necesidad
5. No mezclar los gastos personas con los de la empresa